Equipos

En Risus es difícil vencer a un adversario que sea más poderoso. Para conseguirlo, a veces será necesario que los personajes trabajen en equipo. En combate, un equipo luchará como una sola unidad.

Funcionamiento de los equipos

Cuando se forma un equipo, cada uno de los miembros del grupo dirá qué cliché utiliza (que deberá ser apropiado para el combate). El que tenga mayor nivel será el líder.

Durante el combate todos los miembros del grupo tirarán los dados, se sumarán todos los del líder, pero los otros miembros sólo contribuirán con los dados en que hayan obtenido exactamente un 6.

En caso de perder la ronda de combate, recibirá el daño el personaje que haya obtenido el peor resultado.

Sacrificio voluntario

Cuando el equipo pierde una ronda, uno de los miembros puede ofrecerse voluntario para recibir el daño (describiendo cómo lo hace).

En ese caso, el personaje recibirá daño doble, pero a cambio el líder del equipo tirará el doble de dados en el siguiente ataque (bonus de venganza).

Abandonar el grupo

Si un personaje abandona el equipo, su cliché se verá reducido a 0 y no puede seguir combatiendo.

Desbandada

El equipo se puede disolver voluntariamente, o bien cuando el líder queda incapacitado o abandona el grupo.

En este caso, todos los miembros reciben una herida a causa de la desorientación causada por la falta de un líder.

Escuadras

Los grupos de individuos (generalmente PNJs) que vayan juntos, pero a los que no se les quiere dar una serie de clichés a cada uno, se pueden considerar como una sola unidad que tiene clichés como grupo. En este caso el grupo se llama escuadra.

Volver al Manual de Risus

Unless otherwise stated, the content of this page is licensed under Creative Commons Attribution-Share Alike 2.5 License.