Experiencia

Subir de nivel

Los personajes mejoran con el tiempo y las aventuras, según van adquiriendo experiencia. Por ello, después de cada aventura, el personaje tiene la oportunidad de aumentar el nivel de los clichés que hayan sido utilizados significativamente.

Para saber si un cliché sube de nivel, el personaje tirará el número de dados que correspondan al cliché. Si en todos los dados de una tirada salen números pares, el cliché aumentará un nivel.

Acción espectacular

Si un personaje realiza una acción realmente espectacular, increíble y muy divertida, el master puede declarar que el cliché tiene la posibilidad de aumentar de nivel en ese mismo momento. El personaje deberá hacer una tirada de experiencia. Si la supera, su cliché se verá aumentado inmediatamente.

Nuevos clichés

Cuando un personaje ha madurado mucho en el juego, las aventuras que ha vivido pueden justificar que obtenga un cliché nuevo a nivel 1. El master y el jugador deberán ponerse de acuerdo sobre cuál será.

Volver al Manual de Risus

Unless otherwise stated, the content of this page is licensed under Creative Commons Attribution-Share Alike 2.5 License.